Bienvenido

Obesidad

La obesidad en España está alcanzando cifras preocupantes, situandonos a la cabeza de Europa, con una prevalencia del 25%.

Osteoporosis

Se producen unas 25.000 fracturas cada año a causa de la osteoporosis en España y actualmente se estima que afecta a un 64% de las mujeres.

Hipertensión

Hay más de 5 millones de hipertensos mayores de 65 años, y se prevé que sean 6 millones en 2025. Sólo el 75% de los afectados conocen que padecen esta enfermedad y de ellos solo la mitad recibe algún tipo de tratamiento.

Diabetes tipo 2

El 13,8% de la población española sufre diabetes tipo 2. De ellas, el 6% desconocen que padecen esta enfermedad.

Ictus

En España es la primera causa de muerte en mujeres y segunda en hombres. Cada año el ictus provoca 90 muertes cada 100 000 habitantes.

Trombosis

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. Al año se diagnostican en España unos 60.000 nuevos casos de trombosis.

Hipercolesterolemia

Más del 50% de la población española adulta padece hipercolesterolemia (colesterol total ≥200 mg/dl o tratamiento farmacológico)

Litiasis

La media de prevalencia de la urolitiasis corresponde a más de dos millones de casos totales, y más de 300.000 nuevos casos anuales.

Degeneración Macular

Alrededor de 700.00 personas padecen la enfermedad actualmente en España y es la causa más frecuente de ceguera en los paises desarrollados.