Intolerancia a la Lactosa

No esperes más. Averigua tu predisposición genética a intolerancia a lactosa mediante este sencillo test,que se realiza solo una vez en la vida. 


¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa se debe a la incapacidad para digerir la lactosa, el principal azúcar de la leche y de los productos lácteos, debido a una deficiencia  en la enzima lactasa (conocido como hipolactasia), encargada de romper la lactosa en galactosa y glucosa, permitiendo su absorción en el intestino delgado.

Este déficit se define por una ausencia o reducción marcada de los niveles de esta enzima en la mucosa intestinal que provoca una malabsorción de lactosa y los síntomas relacionados con la intolerancia a la lactosa.

¿Qué es Hipolactasia primaria o deficiencia primaria de lactasa?

La hipolactasia primaria está correlacionada con la aparición de determinados polimorfismos (variaciones en la secuencia de ADN) en la región reguladora del gen de la lactasa (MCM6), que sirven para diagnosticar la predisposición a la no persistencia de lactasa (hipolactasia primaria). La hipolactasia de tipo adulto es el tipo de hipolactasia más frecuente y aparece a los pocos años del nacimiento, desarrollándose de forma progresiva.

¿Qué tipo de pruebas o procedimientos se realizan?

El tipo de análisis propuesto es un procedimiento no invasivo, ya que se obtiene ADN a partir de epitelio bucal (muestra tomada con un hisopo). A partir de este hisopo, se realiza un estudio genético en 2 polimorfismos en el gen MCM6.

¿Qué recibo al comprar el test?

En casa recibes el Kit de Recogida de Muestra que incluye el hisopo bucal para la toma de muestra, un sobre pre-franqueado, un consentimiento informado y un folleto con las instrucciones necesarias para que realices todo el proceso.

¿Cuáles son los beneficios de hacerse el test genético?

Con este test genético de Intolerancia a la Lactosa te ofrecemos conocer tu predisposición genética a hipolactasia primaria. Si el resultado es positivo, saberlo permitirá prevenir los síntomas antes  de que aparezcan (será necesario informar al profesional sanitario para la adaptación de la dieta), y si la prueba da un resultado negativo, no se desarrollará la intolerancia.

¿Cómo es el proceso una vez que mando la muestra?

Nuestros profesionales reciben la muestra de epitelio bucal (hisopo), se extrae el ADN, se analiza y se redacta un informe donde quedan reflejadas las variantes genéticas estudiadas.

Finalmente e incluido en el precio, un profesional de N3G se pone en contacto contigo para explicarte los resultados en un plazo de entre 4 y 6 semanas desde que se recibe la muestra en nuestras instalaciones y entregarte el informe.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de biólogos y nutricionistas especializados en nutrigenética y afincados en Navarra. Contamos con una dilatada experiencia investigadora y hemos desarrollado este proyecto empresarial gracias a Sodena, el cual  es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético?

Es posible tan sólo solicitando nuestro test y utilizando una muestra de tu saliva.

110,00 € por unidad Test Genético de intolerancia a la lactosa
+

Pegatina lactosa20161021 Javi-01

Contacta con nosotros si estás interesado en recibir más información sobre los test genéticos nutricionales.

Nuestro equipo de profesionales te atenderá y resolverá tus dudas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn