Averigua lo que tu ADN dice sobre ti con este sencillo test, y empieza a prevenir desde hoy la degeneración macular asociada a la edad

¿Qué es la Degeneración Macular asociada a la edad?

La Degeneración Macular Asociada a la Edad – DMAE- es una enfermedad ocular degenerativa que ocasiona daños en la mácula o zona central de la retina, responsable de la agudeza visual. Normalmente afecta a personas mayores de 50 años y al verse dañada la visión central afecta acciones como leer o conducir. Aproximadamente el 30% de los mayores de 75 años están afectados.

Algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad son: el consumo de tabaco, la edad avanzada, antecedentes familiares de degeneración macular, una dieta alta en grasa, la obesidad, un alto nivel de colesterol en sangre, la hipertensión arterial y una elevada exposición a la radiación solar.

¿Es posible prevenir la DMAE?

Muchos de los factores de riesgo de DMAE son modificables, por lo que una mejoría de alguno de ellos va a suponer una prevención efectiva de la enfermedad. Hasta el momento, existen probadas evidencias de que un estilo de vida saludable sin tabaco, con una dieta adecuada que permita reducir los niveles de colesterol y de presión arterial y actividad física moderada, reduce la incidencia de DMAE.

¿Cuál es el tratamiento de DMAE?

La Degeneración Macular Asociada a la Edad puede presentarse en dos formas diferentes. En el caso de la DMAE húmeda existen tratamientos farmacológicos que pueden frenar el desarrollo de la enfermedad. Para el caso de la DMAE seca no existe un tratamiento específico, pero se ha comprobado que una elevada ingesta de antioxidantes y un plan de revisiones periódicas al oftalmólogo, pueden retrasar o frenar de forma efectiva el avance de la enfermedad.

¿En qué consiste el test genético de predisposición a DMAE?

El test genético de predisposición a DMAE se realiza a partir de una muestra de epitelio bucal y analiza 4 polimorfismos en 3 genes asociados a un elevado riesgo de padecer la enfermedad. Da información muy valiosa en todos los casos, pero especialmente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar DMAE, algunos hacen referencia al estilo de vida y otros a nuestra carga genética individual. Por lo tanto, para poder conocer nuestro riesgo completo de forma precisa es necesario combinar toda la información disponible, es decir, añadir los datos genéticos al riesgo calculado a partir de nuestro estilo de vida, edad, sexo y raza.

¿Qué incluye el test genético DMAE 3g?

Al adquirir el test genético de predisposición a DMAE recibirá un kit con todo el material necesario para la toma de muestra y su envío al laboratorio donde se realizará el análisis genético. Del mismo modo, recibirá un cuestionario de hábitos de vida que deberá cumplimentar para obtener su nivel de riesgo a desarrollar DMAE según su estilo de vida. Unos días después de la toma de muestra y la realización del cuestionario, nos pondremos en contacto con usted para entregarle y explicarle un informe detallado con su riesgo (tanto genético como debido a su estilo de vida) a desarrollar DMAE. Junto a este informe recibirá también unas recomendaciones nutricionales personalizadas enfocadas a prevenir la enfermedad o retrasar su aparición.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético nutricional DMAE?