Test genéticos para intolerancias Alimentarias
Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas del propio metabolismo ante la ingestión de un alimento o componente de un alimento. Con la excepción de la intolerancia al gluten, las intolerancias alimentarias transcurren sin la participación del sistema inmunológico. En la mayoría de los casos, se deben a alteraciones de origen genético o adquirido en la digestión o metabolismo de los alimentos e impiden la digestión, asimilación y aprovechamiento de ciertos nutrientes. En Nutrición 3g te ofrecemos la posibilidad de conocer tu predisposición genética a padecer intolerancias alimentarias como intolerancia a la lactosa y enfermedad celíaca, con el fin de lograr una mejor calidad de vida y envejecimiento saludable.
ENFERMEDAD CELIACA
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten que, en individuos predispuestos genéticamente, produce una lesión grave en la mucosa del intestino y provoca una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos.
INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Este déficit se define por una ausencia o reducción marcada de los niveles de esta enzima en la mucosa intestinal que provoca una malabsorción de lactosa y los síntomas relacionados con la intolerancia a la lactosa.