Averigua lo que tu ADN dice sobre ti con este sencillo test, y empieza a prevenir desde hoy la Obesidad

¿Qué es la Obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica prevenible, de origen multifactorial caracterizada por una acumulación excesiva de grasa. Se ha comprobado que la obesidad aumenta el riesgo a padecer otras enfermedades como diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Se define una persona como obesa cuando su Índice de masa corporal es mayor de 30 kg/m2 o bien cuando el perímetro abdominal es mayor de 102 cm en hombres o 88 cm en mujeres.

Algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad son los factores genéticos y diferentes alteraciones del metabolismo. Del mismo modo, otras causas que pueden desencadenar obesidad son: un estilo de vida inactivo, una dieta no saludable, el uso de algunos medicamentos, la edad, el embarazo, problemas sociales o económicos o situaciones como dejar de fumar o la falta de sueño.

¿Es posible prevenir la Obesidad?

Muchos de los factores de riesgo de la obesidad son modificables, por lo que una mejoría de uno de esos factores de riesgo va a suponer una prevención efectiva de la enfermedad. Las principales áreas para prevenir la enfermedad son una dieta sana y equilibrada y la realización de ejercicio físico.

¿Cuál es el tratamiento de la Obesidad?

La mejor manera de tratar la obesidad es tomar medidas como realizar ejercicio de forma diaria, y seguir una dieta sana en la que primen los alimentos bajos en calorías como fruta y vegetales, pero sin abandonar un equilibrio con alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y grasas.

¿En qué consiste el test genético de predisposición a Obesidad?

El test genético de predisposición a obesidad se realiza a partir de una muestra de epitelio bucal y analiza 5 polimorfismos en 3 genes asociados a un elevado riesgo de padecer la enfermedad. Da información muy valiosa en todos los casos pero especialmente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar obesidad algunos hacen referencia al estilo de vida y otros a nuestra carga genética individual. Por lo tanto para poder conocer nuestro riesgo completo de forma precisa es necesario combinar toda la información disponible, es decir, añadir los datos genéticos al riesgo calculado a partir de nuestro estilo de vida, edad, sexo y raza.

¿Qué incluye el test genético Obesidad 3g?

Al adquirir el test genético de predisposición a obesidad recibirá un kit con todo el material necesario para la toma de muestra y su envío al laboratorio donde se realizará el análisis genético. Del mismo modo recibirá un cuestionario de hábitos de vida que deberá cumplimentar para obtener su nivel de riesgo a desarrollar obesidad según su estilo de vida. Unos días después de la toma de muestra y la realización del cuestionario nos pondremos en contacto con usted para entregarle y explicarle un informe detallado con su riesgo (tanto genético como debido a su estilo de vida) a desarrollar obesidad. Junto a este informe recibirá también unas recomendaciones nutricionales personalizadas enfocadas a prevenir la enfermedad o retrasar su aparición.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético nutricional Obesidad 3g?